En este vídeo te enseñamos cómo utilizar el soldador de Plásticos
Este soldador de plásticos es una grapadora en caliente que desde su lanzamiento se ha convertido en la opción simplificada para los profesionales del sector de la automoción. Ofrece una solución rápida y simple para la reparación de la mayoría de componentes plásticos de automoción. Es la solución definitiva, una herramienta imprescindible en el taller por su tamaño, por su facilidad de uso y por su manejabilidad.
Con este soldador de plásticos puede reparar y reforzar todas las piezas de plástico de los automóviles como parachoques, paneles de instrumentos, los soportes de faros, los ojales, bafles, paso de rueda, carenado, rejillas de radiador, cubre-scooters… Permite colocar las grapas en 3 posiciones y ángulos, facilitando el acceso a zonas de difícil acceso.
Los beneficios más importantes que ofrece son: ahorrar tiempo y costes de reparación; evitar el reemplazo de ciertas piezas que pueden ser reparadas y reforzadas, mientras que antes tenían que ser renovadas; la reparación final es resistente, duradera y segura; máquina portátil, muy ligera y manejable; alcanza su temperatura de trabajo en sólo unos segundos; cómodo almacenamiento; soldadura en tres ángulos diferentes: plano, 45º y 90º.
Atención: Antes de utilizar el kit de soldador de plásticos lea este manual:
- Asegúrese de conectarlo en una toma de 230V.
- Elija el tipo de grapa y posicionarlo en el electrodo.
- Efectúe la costura aplicando la grapa sobre la parte interna de la zona a reparar.
- Pulse el botón de inicio y ejercer presión sobre la grapa de modo que quede insertada correctamente en el material de plástico a reparar.
- Suelte el botón y espere unos segundos a que la grapa se enfríe.
- Repita la operación hasta finalizar la reparación.
- Corte los salientes de las grapas con unos alicates de corte.
El soldador de plásticos es un aparato que funciona muy bien para la reparación de plástico, lo hemos vendido a muchos talleres, y nos compran regularmente grapas, para reparar sobre todo parachoques de auto y carenados de motos y scooters.
PRECAUCIONES DE USO Y SEGURIDAD
La grapa insertada en los electrodos durante la fase de soldadura puede alcanzar una temperatura de hasta 500ºC. Preste mucha atención; una manipulación incorrecta puede causar graves quemaduras y desencadenar un incendio.
- Use guantes resistentes al calor durante la jornada de trabajo.
- Antes de introducir la grapa asegúrese que los electrodos están fríos.
- No toque la grapa durante la fase de calentamiento y mientras se posiciona el electrodo.
- No utilice en presencia de combustible inflamable.
- No utilice con las manos mojadas.
- No utilice en ambiente húmedo.
- Espere después de su uso.
- Este producto ha sido desarrollado para la reparación de material plástico.